Quesos El Cabecico es una empresa murciana de gran tradición en la elaboración artesanal de quesos frescos de cabra y mezcla de vaca y cabra. Su origen se remonta al año 1947, desde entonces nuestra fórmula de fabricación se ha mantenido invariable al paso de los años.

Quesos El Cabecico ha sido principalmente una empresa de Queso Fresco, es decir somos artesanos y especialistas en Queso Fresco, por ello nuestro queso es tan diferente al resto, en la Región de Murcia destaca enormemente el éxito de nuestro producto denominado bajo la marca “LOS FRESCOS”, en sus diferentes variedades y debido sobre todo a su tradicional sabor y textura.

Andrés González Carrillo, Maestro Quesero de El Cabecico, elabora nuestros quesos mediante un proceso íntegramente artesanal, en el que sólo se utilizan materias primas naturales, y no se añade ningún tipo de conservantes. Este es principal aspecto que nos diferencia de otros fabricantes de Queso que utilizan conservantes y procesos industriales en su fabricación.

Los Quesos de El Cabecico se elaboran con leche de Cabra Murciano-Granadina.
Dicha variedad de leche está considerada como la mejor leche de cabra del mundo para la fabricación de queso, por su combinación de Grasas, Calcio y Proteína.

  • Gran Sabor

    Gran Sabor

    Las mejores materias primas y un proceso de pasterización más lento, para no quitar las buenas cualidades de la leche fresca, nos permite mantener un intenso sabor.

  • Quesos inigualables

    Cuajo Natural

    En el proceso de cuajado, utilizamos Cuajo Natural. Dicho proceso se comprueba manualmente por el Maestro Quesero, que es quién determina cuando éste está en su punto, para pasar al proceso de corte, transformando ésta en cuadraditos de queso.

  • Quesos inigualables

    100% Artesanal

    Cuando hablamos de El Cabecico estamos hablando de un Queso fabricado de manera 100% artesanal. Sin la intervención de procesos industriales (con la excepción de la pasterización)

La gran calidad de los productos de El Cabecico se pone de manifiesto por su gran tradición desde hace muchos años, no en vano sus quesos frescos han sido premiados con el Título Internacional Cúspide al Prestigio.

La amplia gama de quesos frescos y madurados que ofrece Quesos de El Cabecico, han posicionado a la empresa como una de las que más prestigio tiene en el sector.

Este Galardón es de grandísima importancia, ya que lo otorga directamente el consumidor, y al mejor Queso Fresco, lo cual pone de mani esto la altísima calidad de los productos de Quesos El Cabecico y por tanto su gran aceptación por parte de los clientes.

El origen del queso

Quesos El Cabecico ha sido principalmente una empresa de Queso Fresco, es decir somos artesanos y especialistas en Queso Fresco, por ello nuestro queso es tan diferente al resto, en la Región de Murcia destaca enormemente el éxito de nuestro producto denominado bajo la marca “LOS FRESCOS”, en sus diferentes variedades y debido sobre todo a su tradicional sabor y textura.

Andrés González Carrillo, Maestro Quesero de El Cabecico, elabora nuestros quesos mediante un proceso íntegramente artesanal, en el que sólo se utilizan materias primas naturales, y no se añade ningún tipo de conservantes. Este es principal aspecto que nos diferencia de otros fabricantes de Queso que utilizan conservantes y procesos industriales en su fabricación.

El suero proporcionaba una bebida refrescante, mientras que la cuajada constituía una masa rme que podía consumirse directamente o conservarse durante períodos más largos.

Esta fermentación natural de la leche evolucionó en dos sentidos: de un lado hacia la producción de leches fermentadas líquidas, como el yogur, y de otro mediante el desuerado a través de paños o de recipientes perforados, hacia cuajadas sólidas que podían salarse y mantenerse períodos más prolongados. De esta forma se conservaba gran parte del valor nutritivo de la leche, permitiendo su utilización en épocas de escasez de leche líquida.