Berenjenas rellenas con queso fresco El Cabecico.

Cocinar con berenjenas es todo un lujo porque las podemos preparar de muchas maneras. Una de las más clásicas y ricas es la que hace con carne picada y queso rallado, y se gratinan al horno. Pero hoy te invitamos a preparar las berenjenas rellenas de queso fresco con jamón york, queso emmental rallado y sofrito.

¿Se os ocurre una forma mejor de comer hortalizas? Es un plato de berenjenas original y sencillo de hacer, perfecto tanto para cocinarlo en una comida en familia o para una cena ligera. Y si te gusta este relleno aprovéchalo con otras hortalizas como el calabacín, verás que plato tan apetitoso te queda.

Ingredientes

  • 250 gr. de queso fresco El Cabecico
  • 150 gr. de jamón york
  • 100 gr. de queso emmental rallado
  • 2 pastillas de Avecrem Caldo de Pollo
  • 30% Sal 1 bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca
  • 4 berenjenas Aceite de oliva

Paso 1

Parte las berenjenas a lo largo y hazles unos cortes para facilitar luego la extracción de su pulpa. Hiérvelas en agua con dos pastillas de Avecrem, durante unos 10 ó 12 minutos. Una vez que estén cocidas, vacía la pulpa de forma que te quede la piel formando barquitas. Si quieres puedes pasarlo por la sartén con un fondo de aceite y sofreírlo con unas cucharadas del Sofrito de Tomate y Cebolla en Trozos. En unos minutos estará listo.

Paso 2

Una vez frito y con el fuego apagado, añade el jamón de york y el queso de Burgos a trozos. Si quieres que tenga menos aceite, puedes mezclar los ingredientes directamente, sin pasar por la sartén.

Paso 3

Con este preparado, rellena las berenjenas. Ahora sólo queda espolvorear con queso rallado y gratinar durante unos minutos en el horno, con cuidado de que no se nos quemen.

¿Qué ricas están las berenjenas rellenas, verdad? Ahora que ya las has probado con el relleno de queso fresco, anímate a hacer las berenjenas rellenas con carne de cocido desmigada y sofrito de tomate y cebolla. Una receta de cocina de aprovechamiento.